Ya me había tardado en escribir, puesto que ha sido un verano atareado -sí, pese a que en el cine no hay nada, y lo que hay ha sido en general mierda, nosotros tenemos cosas que pronto conocerán y podrán criticar, estén al pendiente-, pero finalmente les tenemos la reseña de la cuarta entrega de la franquicia ¿12 horas para sobrevivir? ¿Noche de la Expiación? ¿La Noche de las Bestias? Como sea, 12 Horas para sobrevivir el inicio, a la par de La Purga Año de Elección vienen a ser la dupla necesaria respuesta a los tiempos de la oscura política destructiva de Donald Trump, solo que en esta ocasión el director Gerard McMurray desarrolla el cómo sucedería si se tuviera un comienzo, dando un estilo más realista y crítico que las otras entregas, las cuales más que nada se basan en el salvajismo libre de la sociedad y no dan ángulos coherentes para iniciar esta tendencia asesina.
Entonces, en un año donde los wakandeanos fueron los protagonistas y con una larga historia de protagonistas negros para secuelas de horror -en este caso precuela- los personajes centrales esta ocasión son Ylan Noel como Dmitri y Lex Scott Davis como Nya. La narrativa empieza con el alza al poder de los ya mencionados en otras entregas, Padres Fundadores, una especie de republicanos trumpistas extremos que tienen la idea de que iniciando esta tendencia llamada purga ayudará a destensar a la sociedad -aunque ya conociendo la saga en general sabemos que el subtexto siempre es que eliminando a los pobres y débiles ayudará a la economía norteamericana-; del lado de los PF del partido NFFA (New Founding Fathers of America) destacan la Dra Updale (Marisa Tomei) y Arlo Sabian (Patch Darragh) quienes dirigirán la purga contra un sector latino y negro de Staten Island, el cual fue seleccionado dándoles dinero a todos los que quisieran purgar ahí; de este lado destacan Nya y su hermano (Joivan Wade) quienes ayudan a llevar gente que no quiere ni asesinar ni ser asesinada a una iglesia a resguardarse, y a la par está Dmitri, jefe de una mafia local que ha decidido no darle el gusto a los políticos blancos de matar a su gente a la hora que ellos ordenan. El inicio de la purga, pese a ser un tanto aburrido, es interesante, pues en vez de desatar la locura desenfrenada de los voluntarios les da libertades como hacer fiestas cool en la calle y tener relaciones sexuales en vía pública; solo hay un culerito por ahí que sí mata personas pero ya estaba loco desde antes de todo esto... Al ver que los afro y los latinos no hacen nada es cuando los NFFA dejan entrar a KKK, whitetrashes, neonazis, motociclistas y demás subgrupo blanco típico de EU para que ellos les erradiquen y la tradición de purgar se vuelva parte del actuar habitual del sueño americano.
Y así da inicio la purga que sabemos ya Netflix ha adquirido para comenzar una nueva serie en los próximos meses...
¿Cómo está la película? Aburrida e Innecesaria. Pese a eso que menciono interesante en las palabras de arriba, la película es un esfuerzo musicalizado muy coolmente que no era necesario hacer... Ni la trama, ni los asesinos, ni los protagonistas llegan a ser ni cerca de entrañables; y si ya desde la tercera entrega sentíamos gastada la franquicia, ésta es el acaboce para saber que es un producto sobreexpuesto al que deberían dejar descansar si realmente quieren volver el fenómeno fílmico que desearían que fuera... Ya sabemos que a Hollywood le gusta exprimir lo bueno que saque hasta que quede seco e insípido, y este es un gran ejemplo de lo mismo que dudamos mucho logre tener el impacto posterior como lo tuvieron antes las 2 primeras partes.
Véanla más que nada para saber qué pasa luego de sus entregas favoritas, si son muy fans de éstas, si no están de humor para ver algo que solo busca exprimir también sus carteras y nada más, mejor abstenganse, es triste ver como todo lo bueno que hollywood produce logra volverle mierda no importando cuánta afición haya logrado con sus momentos más gloriosos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario