domingo, 4 de septiembre de 2016

Gyeongseonghakyoo: Sarajin Sonyeodeul (2015)

Dirigida por Hae Young Lee, la traducida como Silenciadas es una película surcoreana estelarizada por Bo Yeong Park que narra la llegada de una niña rara a un internado en la provincia del Japón, soltando una historia de misterio, muy adoc al cine de horror oriental, terminando pasando por género como el thriller, la ciencia ficción y un final muy gore desconcertante que uno no esperaría que suceda.
La protagonista es Joo Ran (Park), a la que dejan en el intenado porque parece que está enferma como todas las otras niñas de ahí; llega a mitad de año, haciendo una excepción que empieza a causar envidia entre las otras niñas. Al prinicipio entra llena de inesguridad, la cual crece con los bulleos de las otras niñas, pero una niña llamada Yeon duk (So Dam Park) se hace su amiga, y hasta de entrar a las actividades deportivas la convence; a veces se salen a pasear en secreto alrededor del asilo; pero la verdadera trama empieza cuando pasan 2 cosas, Joo empieza a ver compañeras haciendo rarezas -gestos y cosas típicas del cine de allá- y ella empieza a desarrollar habilidades extrahumanas equiparables con el poderío de Carrie White. El secreto del internado se irá revelando poco a poco hasta llegar a un violento final que hace que el producto completo valga la pena.
La cinta es recomendable con el aviso de un lento comienzo que poco a poco se va acelerando hasta llegar al clímax y desarrollo completo de su verdadera intención.









No hay comentarios:

Publicar un comentario