domingo, 13 de marzo de 2016

Kingsman: The Secret Service (2015)

Luego de haber hecho Kick Ass ¿qué razón tendría Matthew Vaughn para declinar un proyecto más de Mark Millar? Pues ninguna, incluso declina la que termina volviéndose un super éxito, X-Men Días del Futuro Pasado, para llegarle directo a la nueva adaptación, salir de la línea A de cine de superhéroes, tras filmar X-Men First Class, y demostrar que las adaptaciones de cómic lucen más si son sangrientas, bien construídas y con una lógica narrativa adoc a la verdadera inteligencia del público lector de cómics, que no espera ver bailes a gogo en sus superhéroes, sino sumergirse en sus dudas y caprichos, y verles cometer y ver cometer crímenes más allá de lo acostumbrado.
La película comienza en 1997, en una misión de los kingsmen -sí, una élite de detectives ingleses muy parecidos a la élite del servicio de la reina del 007-, donde Galahad (Colin Firth) encabeza una misión en medio oriente, en la que uno de sus compañeros se sacrifica para salvarles de la explosión de una granada de mano. Galahad regresa a América para darle la mala noticia a la familia del caído, otorgándoles una medalla de honor, y diciéndoles que en ésta hay un telefono al que pueden hablar si en algún momento tienen algún problema... que él se hará cargo; la viuda (Samantha Womack) no toma la medalla por coraje, pero Galahad se la deja al hijo ahora sin padre, Eggsy, y la vida sigue su curso hasta el año en curso... Eggsy (Taron Egerton) crece y es buleado por los hooligans de donde vive, por lo que se le hace fácil robarle el carro a uno de ellos, teniendo problemas con la policía, y teniendo que usar su llamada de prisión al hombre que años atrás le había dejado su medalla. Galahad reaparece y le salva... sin querer muestra sus habilidades como espía y super luchador, y el chavo promete no decir nada al respecto; se separan, pero Galahad pone un micrófono en la ropa del muchacho. Eggsy va a su casa, donde su padrastro lo agarra a golpes, y Galahad interfiere amenazando al golpeador (Geoff Bell), e invita a Eggsy a que se reúnan una vez más. Galahad invita a Eggsy a compatir por un lugar en el servicio secreto, empezando una secuencia muy similar a la Men In Black cuando Will Smith compite por su lugar en la agencia de aquella película, Eggsy luce barrio comparado con los bien educados competidores, que no solo vienen de buenas escuelas, sino se las dan de super listos y de arrogancia de sobra... obviamente Eggsy les supera hasta llegar a una prueba donde debe de matar a un perrito, y ya no puede con las pruebas de la agencia.
A la par del entrenamiento de Eggsy se desarrolla otra trama donde un tipo millonario llamado Valentine (Samuel L Jackson) crea una trajeta SIM que da internet y llamadas gratis, por lo que las reparte a todo el mundo, y cada persona del planeta cuenta con una de estas tarjetas, pero las tarjetas tienen una misión más macabra que lo del internet y las llamadas... todas estan configuradas para en cierto momento lanzar una frecuencia que hará a todo el que viva las ondas se vuelva violento y tenga ganas de matar a todos a su alrededor. Valentine ha prevenido a todos los altos mandatarios y millonarios para que se unan a su proyecto esperando que esta supermasacre sea una limpieza para el mundo contaminado por la sobrepoblación. Los Kingsmen ya llevan una investigación sobre Valentine, pero al no saber con ciencia cierta cuál es su verdadero plan, su misión será más letal de lo que cualquiera esperaría.
Completando el cast con Mark Strong, Mark Hamill, Michael Cain, Sofía Boutella, Jack Davenport, Sophie Cookson y Edward Holcroft, la cinta es una emocionante adaptación que no le pide nada a las mejores secuencias de Kick Ass, con una maestría absoluta en la construcción de personajes, y una ideal continuación a toda la serie de películas de detectives del servicio secreto que sagas como la del 007 han sembrado.
La película termina siendo una total recomendación, pues cumple con todo lo que la gente habla de la cinta, creando un producto más entre las mejores adaptaciones de cómics al cine que haya. Ojalá la saga continúe y pronto veamos más aventuras de tan destacado equipo en misiones cada vez más sorprendentes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario