sábado, 30 de enero de 2016

The Boy (2016)

Del director William Brent Bell llega una de las primeras películas de horror del año, obviamente de categoría B, pero lo relevante del ofrecimiento es el hecho del anuncio de 2 películas de horror casi desprendidas de las series de tv de mayor popularidad del 2015: Games of Thrones y Walking Dead. De Games of Thrones más adelante llegará Forest estelarizada por Natalie Dormer (busquen la reseña próximamente) y por parte de Walking Dead está ésta: The Boy, estelarizada por Lauren Cohan. Pues ha llegado el momento de criticar, y nuestra reseña queda así:
La historia sucede en Inglaterra, cuando un bello auto clásico inglés lleva a Greta (Cohan) a una casota hermosa y antigua donde la reciben un par de viejos (Jim Norton & Diana Hardcastle), que le han contratado para cuidar a su hijo Brahms, que cuando se lo presentan resulta ser un juguete... ssí... uhhhh qué bizarro, como si nunca se hubiera visto... pues bueno, la historia comienza un tanto del estilo Doll Master, pero por el estilo de narrativa quedaría excelente para una rara historia maternal contada por Buñuel. Poco a poco, sí, Greta se va dando cuenta que Brahms está embrujado, teniendo como único acompañante mientras le cuida al chico que trae los víveres a la familia (Rupert Evans), pues los "papás" de Brahms contrataron a Greta de niñera para poder salir a "algún lado"... Brahms poco a poco se va manifestando hasta que en el momento en el que el espíritu malvado puede emerger de su cuerpo de cerámica, la cinta toma un giro tremendo hacia el género slasher que no platico del todo qué pasa para evitar spoiling.
La cinta, como se espera, entonces comienza demasiado predecible y contando solo con lo enfermo del desarrollo como máxima entretención, pero en cuanto va avanzando la trama logra ser aceptable y se presta para iniciar algo más que un simple proyecto B que uno vería irrelevantemente y nunca volvería a recordar...  Ya hemos tenido otros proyectos B que terminan convirtiéndose en trascendentales, como Insidious, o sagas con protagonistas extraídas de la tv sin necesidad de tenerlas para lograr continuación en la secuela y tener éxito, como Grudge... ya veremos qué pasa con esta historia, saga o franquicia, como termine siendo...
La cinta entonces termina sin ser una básica del género de horror, pero sí resulta mejor de lo que uno esperaba al entrar a gastar dinero en el cine solo para pasar el rato; ésto la vuelve recomendable, pero sin esperar máxima película, peor tampoco ratos malgastados que uno pensaría pasaría.
Ahora quedará ver qué pasa con The Forest en los meses por venir....







No hay comentarios:

Publicar un comentario