viernes, 19 de julio de 2019

The Lion King (2019)

Y ahora toca el turno de la llamada "live action", aunque todos sabemos que no lo es...
Dirigida por Jon Favreau luego del éxito que tuvo con Jungle Book, la cual revolucionó la idea de los remakes live action, y quien ya había brillando esplendorosamente gracias a la hechura y éxito de Iron Man, la verdadera iniciadora del MCU, siendo ayudado de las voces de Beyonce Knowles, Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Billy Eichner, John Oliver, Florence Kasumba y James Earl Jones -quien vuelve como Mufasa- logrando el remake más fidedigno de la historia y por lo que muchos le han juzgado en la crítica especializada, pero que más bien responde a un fan service necesario en una época  donde  la idea se ha desvirtuado de tal forma que solo se vuelve un cerrazón a las nuevas ideas arruinando las ya consagradas a maneras impositivas que realmente nadie quiere ver. A Favreau le vale y lleva a cabo la realización demostrando que no había mucho qué moverle pues el producto original ya era una joya, lo que él hará es rehacer solamente la manera y homenajear a la fuente de inspiración desde el principio de la cinta para lograr el remake facsimil más puro de la historia.
Y así como menciono, la historia y el ritmo son exactas, solo se le agregan lapsus para crecerla un poco, como diálogos un poco más largos o secuencias perdidas en la cinta anterior; e igual las secuencias coreográficas de las antiguas canciones se adaptan a las maneras de "live action", fuera de eso todo es igual -lo cual ha decepcionado a muchos-
Teniendo hasta a Hans Zimmer de regreso, la cinta es la copia más sorprendente de la historia del cine, una paráfrasis perfecta, y es más que nada eso lo que ha vuelto loca a la crítica, que seguramente esperaba que Nala terminara siendo reina por el empoderamiento, que Zazú tuviera una pareja gay, que Timon fuera una iguana y que salieran algunos humanos para enfatizar el hecho de live action... no, esta vez sí se nos hizo literal un remake con una técnica visual nueva que revoluciona el proceso de la hechura digital, la cual es sorprendente...
Así que si usted es fan de la película original y la quiere ver otravez pero a computadora échesela, si esperaba redescubrir historias internas, nuevos plots y que terminara siendo como las cochinadas de Dumbo o Maléfica, seguro se harán como 20 películas año tras año hasta 2040, pero al menos en nuestro caso ocular, esas reversiones se nos hacen totalmente innecesarias, uno ve un remake para revivir lo mejor de nuestros favoritos, no para ver una historia nueva, mejor que le den oportnidad a nuevos creadores de generar nuevas historias, nuevos clásicos, como en su momento -1994- lo fuera El Rey León original. Favreau cumple y nos recrea la película como un fan de la cinta esperaría que sucediese, la resurrección exacta de nuestros momentos anteriores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario