jueves, 22 de noviembre de 2018

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (2018)

Finalmente llega la secuela de la saga precuela de Harry Potter, esa que pese a tener de lleno de JK Rowling y David Yates no ha llegado a fascinar a la audiencia como lo hiciese la saga original. En esta ocasión ésto se hizo saber siendo ésta la peor audiencia que un estreno de la franquicia pudiera haber tenido ¿están en riesgo las siguientes tres entregas? -Pues como saben, es una saga de 5 piezas.
Bueno, como mencionaba, otravez está dirigida por David Yates y estelarizada por Eddie Redmayne, Johnny Depp, Ezra Miller, Katherine Waterston, Dan Fogler y Alison Sudol, agregándose en esta ocasión también Jude Law, Zoe Kravitz, Callum Turner, entre otros...
La historia sucede en 1927, comenzando con el escape de Grindelwald (Depp) y una extensa búsqueda para encontrar al peligroso Credence. Theseus Scamander (Turner) le pide a su hermano, Newt (Redmayne), que le ayude y se una al ministerio en su guerra contra Grindelwald y la bpusqueda de Credence, pero Newt se niega, ama trabajar de agente libre. No obstante sí trabaja para el manipulador Dumbledore (Law), quien lo manda a la misma tarea, pero sin el respaldo del ministerio mágico. En el camino se encontrará con sus viejos amigos de la película anterior, pero sus problemas personales se han vuelto cada vez más complicados; Grindelwald tendrá que ver con destruir ese vínculo de ya dos aventuras. Entonces la película se tratará, en general, sobre las distintas persecuciones contra los personajes mencionados... todo decorado ocasionalmente por los pintorezcos personajes animales de la franquicia.
La película es narrada lenta y oscuramente consolidando dentro de esto a los personajes... sin embargo, es comprensible el porqué la mayoría de los potterheads no se entregan a esta saga como lo hicieran con la anterior. Sin duda es una pieza mucho más madura y compleja, que no por lo mismo la vuelve mejor que la aventura original, solo diferente.
Esta cinta entonces es más que nada recomendable para los curiosos que anhelan más y más historias del universo mágico de Rowling; esos que no esperan ver el mismo tipo de historias, y tampoco esperan ver la mejor de las historias. Con respecto a su antecesora sí guarda el mismo rango de calidad, narrativa y estética, pero aún no llega a volverse un fenómeno de culto como uno pensaría debería terminar siendo...









No hay comentarios:

Publicar un comentario