Otra que sabía que me faltaba ver, pero de la que últimamente se ha mencionado mucho en redes sociales es la dirigida por Jonathan Glazer, conocido por sus colaboraciones videográficas con Massive Attack, Blur, Jamiroquai, etc... Bajo la Piel, mencionada como de lo mejor en el festival de cine de Venecia, era una de las que tenía pendientes y esta cuarentena me ha dado chance de mirar.
OJO>>>La reseña puede contener spoilers:
Estelarizada por Scarlett Johansson, la cinta es la estadia de un ser -que se sabe que es extraterrestre porque la película está basada en la novela homónima de Michael Faber, y ahí se menciona- vestido de Scarlett Johansson con el pelo negro, quien viaja en su camioneta fingiendo estar perdida, pidiendo ayuda y convenciendo a hombres en la calle de acompañarle a su casa, donde son devorados por un agua que ella puede pisar, pero ellos no. Uno de los que sube (Adam Pearson) tiene una desfiguración facial, lo lleva hasta la casa traga gente, pero a la mera hora le deja escapar, ella entra en un conflicto al verse al espejo y empieza a alejarse de lo que es. Un motociclista (Jeremy McWilliams) alcanza al deforme más adelante... En su escape, ella se encuentra con un tipo caballeroso, quien es lindo con ella, y terminan teniendo sexo, pero a la mitad ella vuelve a entrar en conflicto, ahora por su vagina. Finalmente va por un bosque, descansa, y un guardabosques (Dave Acton) trata de violarla, terminando por arrancarle la piel dejando ver al ser que vive dentro de la bella chica; al ver ésto la incendia.
Sí, y así de directa es la historia, no sé si la novela tenga el mismo ritmo, pero la cinta así es. Al estar producida por A24 obvio es una producción hermosa, la fotografía de Daniel Landin y la música de Mica Levi son intachables, épicas; pero es una ciencia ficción que radica más en el cine de arte, y hasta el cine de arte contemplativo, ese del de los tiempos muertos donde habitan artistas como Robert Wilson, que cualquier película de aliens que recordemos.
La cinta claro es recomendable, pero viéndose como eso, como una experiencia artística sensorial, alejada de la Scarlett de Lucy o Ghost in the Shell -pues es del tiempo de estas dos cintas mencionadas- si bien teniendo una actuación excepcional, pero lejos de la Scarlett a la que el público está acostumbrado.
Para esta temporada de aislamiento la pueden encontrar en Amazon Prime ;).
No hay comentarios:
Publicar un comentario