Basada en la novela de Markus Zusak, y dirigida por Brian Percival, quien fácilmente pone en los protagónicos adultos a Geoffrey Rush y Emily Watson, y se esmera en conseguir una ladrona de libros ideal, a quien vemos encarnada muy satisfactoriamente por la canadiense Sophie Nelisse, teniendo una de las más destacadas y no tendenciosas películas de la segunda guerra mundial, que se hayan hecho.
Comenzando con un narrador que parece ser Hans Hubermann (Rush), la historia narra un fragemento de la vida de Liesel (Nelisse), hija de unos comunistas, adoptada por una pareja legalmente alemana (término de legalidad nazi), los Hubermanns, quienes la acogen en su bonita familia, la cual tiene que vivir en medio de la locura nazi que nadie llega realmente a creer, sino que viven con miedo, teniendo que adoptar sus doctrinas y creencias pese a su humanidad o buena fe.
Abordando una temática clitché hollywoodense, paseando por la desgracia del momento, la cinta narra lindamente la vida de esta familia, de una manera muy única y tierna, teniendo siempre a uno a la espera de lo predecible, lo cual se maneja con poesía y ligereza que ninguna otra cinta del estilo tiene.
Sin duda es una bella cinta que se debería de ver, como parte del conocimiento general.
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