Situando la historia al comienzo de la baticarrera, la película inicia cuando Gordon llega como teniente a Ciudad Gótica, todo tras un caso problemático que tuvo por corrupción; a la par, Bruce Wayne (McKenzie) regresa de sus doce años de entrenamiento para vengar la muerte de sus padres. Por un lado la historia de Gordon irá de cómo lidia con el corrupto departamento de policía del asqueroso Comisionado Loeb y su alianza con los Falcone, mientras su esposa Barbara está por tener a su primer bebé; y una oficial de policía mujer, Essen, le tira el calzón, atentando a su estable relación. La historia de Wayne se centrará en cómo volverse el héroe que debe de ser, iniciando por disfraces chafas hasta llegar al clásico murciélago que todo amamos; cómo tiene que lidiar con el crimen, y sobre todo con el departamento de policía, que lo verá como la más grande amenaza que se les haya cruzado, al notar que pone en juego todo el imperio que han logrado hacer con sus sucias maneras.
La película es enteramente noir -es difícil hacer una animación tan oscura, no solo en color sino en trama- muy tirándole al estilo de Sin City, tiene un llevamiento lujoso en cuanto hechura y llevamiento, y bien se podría considerar de las mejores adaptaciones animadas que recuerde no solo de los años recientes, sino de toda la línea animada que se haya filmado.
La película es altamente recomendable, más para los fans adultos del murciélago que para la muchachadita reciente, que apenas empieza a entender el complejo mundo de Cd Gótica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario