Cuando tener de predecesoras a The Fift Element & Joan of Arc ya no son garantías en absoluto ¿qué más podemos juzgar? Pues en tanto una como la otra son elementos noventeros de proporciones remarcables como fenómenos culturales, sin embargo Luc Besson nos demuestra que alguién con esas películas de referencia puede lograr hacer porquerías que parecieran hechas por un juniorcito aficionado a las películas de mafia, el happy punk y mucho dinero, y aversión en contra de los franceses.
La francofóbica película de Besson es estelarizada por nada menos que por uno de los pilares de esa idea llamada "No por haber hecho joyas de la cinematografía puedes portarte como una basura histriónica ahora que eres viejo" Robert De Niro, la "resusitada" bella momia Michelle Pfeiffer, y el siempre destacado Tommy Lee Jones; tratando sobre una familia italoamericana que es forzada, por un programa de protección a testigos, a mudarse a Normandía, y es recibida por un montón de cretinos franceses (descripción de cómo Besson describe a los habitantes del pueblo al que llegan), así que la familia exmafiosa tiene que demostrar rápidamente que tan cool son los americanos antes de que la cinta llegue si quiera a perecer una película que valga la pena.
Ni con la sombra de Scorsese en la producción, la cinta parece una mala interpretación del cine de mafias, enfocándonos sobre todo a la mencionada en la cinta "Good Fellas"; todo parece un sketch mal hecho pretencioso y sin la más mínima intención de gustar a nadie sino a sí mismo... Y no huya como idiota solo al leer mi texto, pues ni siquiera es la máxima de las basuras, pues si la comparamos con otras de la temporada como los Miller, ahí si mínimo los Miller se llevan la corona a peor mierda; así que la mediocre Malavita (que las distribuidoras mexicanas tradujeron como Una Familia Peligrosa, seguramente por que eso Malavita significa (aunque es el nombre del perro del personaje de De Niro (lo cual tampoco tiene sentido argumental para llamar la película o al perro así, en cuanto a nombre original refiere))) es gasto extremo de dinero para conseguir resultados innecesarios en una película que sería mejor que jamás hubiese sido grabada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario