Finalmente llega la tan esperada conclusión de la máxima saga de ciencia ficción.. ¿la tan esperada? ¿quién la esperaba? ¿máxima saga? Bueno, como sea, llega el final de una saga blockbustersera B que logra superar el hecho de que a la mayoría no le interesaba ver esta película, pero la arma, la empaca, la distribuye y cierra el ciclo; algo en sí ya suficientemente respetable en una cultura que solo prioriza lo que más dinero lleve a los bolsillos de los productores. Wes Ball completa la saga, y este es el resultado crítico:
La cinta inicia poco después de la traición de Teresa (Kaya Scodelario), y ahora la gran misión de los protagonistas es rescatar a Minho (Ki Hong Lee) de Wckd, digo "Cruel". Teresa sigue empeñada en que lo que hizo era lo correcto por la humanidad, y Thomas (Dylan O´Brien) sigue siendo el peor protagonista del que tenga memoria. La primer secuencia, sin duda, es la mejor de la película entera, la escena del asalto al tren es un indudablemente buen homenaje al cine de vaqueros y la estética distópica de Mad Max; uno que no espera ver nada de la cinta, realmente logra atraparnos y ayuda a que nos queramos echar el metraje entero. La secuencia no solo trae de vuelta a Thomas, sino también a sus cómplices, Newt (Thomas Brodie Sangster), Jorge (Giancarlo Esposito), Brenda (Rosa Salazar), Vince (Barry Pepper) y Frypan aka Sartén (Dexter Darden), todos llevando la magnífica hazaña de robar un vagón de tren completo en una muy bien llevada escena que ya hace valer la película entera... ¿en serio? pues es una buena escena, pero conforme va avanzando la cinta vemos más y más de Thomas y vaya que es un protagonista bastante chafa. Resulta que Minho no iba en el tren, y el resto de película es el empeño por rescatarle, atrapado justo en medio de la ciudad de Wckd... Los héroes requerirán ayuda innesperada, y pese a que la cinta se logra con más pena que gloria tampoco lleva a volverse un bodrio completo y es relativamente bien llevada hasta la larga conclusión.
Completando el cast con Will Poulter, Aiden Gillen, Walton Goggins, Patricia Clarkson y Nathalie Emmanuel, la película no es una total pérdida de tiempo, pese a que llega a tener una que otra mafufada de resolusión de problemas, son más que nada Rosa Salazar y Thomas Brodie los que ayudan a empatizar con el contenido final, y ayudan a que el final de la saga sea algo un poco superior a una cinta dominguera. Como producto unitario, quizás sería algo deficiente, pero ya como saga completa se ayuda una cinta con la otra para causar una unidad necesaria para aguantar en medio de un género tan competitivo.
El film es más que nada recomendada a los fans de corazón, a los que ya nos chutamos las otras dos y los curiosos; si usted no tiene intención de verla, descuide, igual solo los mencionados hallarán el valor de esta entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario