Uno de los más grandes hits del cine internacional entre los años 2011 y 2012 es la cinta de Olivier Nakache "Intouchables", que en Hispanoamérica decidieron traducir a "amigos" (¿cómo traducirán el título de la serie friends entonces?), protagonizada por Omar Sy & François Cluzet; y ¿porqué fue uno de los más grandes hits? por el proceso par-a-par, de boca en boca, sobre lo excelente que era la película.
Tratando de un ex-maleante que se vuelve el asistente de un parapléjico, y basado en la historia real de Philippe Pozzo di Borgo y su relación con su asistente Abdel Yasmin Sellou, la cinta no es mala, pero no es tan excelente como todo alardean... Aún con las magníficas actuaciones de ambos estelares, y la destacada dirección de Nakache, la película sí está sobrevaluada, pues no pasa de ser una buena historia bien contada, sin llegar a tener la magnificencia que los comentantes han presumido.
¿Es recomendable? Claro que es recomendable, pero no es la mejor película que vayan a ver, ni siquiera en el movimiento emocional en el que imagino la gente llegó a situarla, pues hasta en ese espacio en blanco de optimismo hay mejores competidoras, como The Pursuit of Happyness, Bucket List, entre otras. Intouchables solo es un rato bien creado, cumpliendo con los requisitos indispensables para hacer cine, no para hacer leyendas cinematográficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario