¿Sobrevaluada? ¿Menospreciada? Los viejos de la academia siempre han sacado su lado gay sobrevaluando todo lo musical, haciendo que oir "musical" ya suene a triunfos robados y obviedades precreadas, y por otro lado el menosprecio sería la sorpresa que la academia decidió echar a la basura sus clitchés y realmente no hacerla ganar como la máxima de su año...
Luego de la excelente "Discurso del Rey", Tom Hooper regresa para ganar premios, y no logra los máximos. Protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe, Ane Hathaway, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter, Samantha Barks, Eddie Redmayne, Colm Wilkinson y unos cuantos más, la cinta está basada en el musical famosísimo de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, que se basa en la novela de Victor Hugo, narrando las desventuras de Jean Valjean en el tiempo de la revolución francesa.
La película lo debe todo a Victor Hugo, pues es la historia lo magnífico de ésta, mientras que lo musical solo satisface a los cinéfilos fans de musicales, lo cual yo no soy; teniendo buenas interpretaciones vocales de actrices como Hathaway o Barks, otras medianas como la Jackman, y unas míseras como la de Crowe; excelentes actuaciones humorísticas de la intachable Bonham Carter y Baron Cohen, y mención honorífica a Daniel Richard Huttlestone, quien interpreta a Gavroche, un niño que ayuda a la revolución y (spoiler) muere en batalla, que es una de las más destacadas actuaciones infantiles que yo recuerde en el cine de los últimos tiempos.
Así que... la película pese a que es un musical, es buena, las actuaciones tienen una que otra falla, pero no son malas, la fotografía es muy buena, pero en momentos es tan buena que se sienten encuadres un poco repetitivos pudiendo revelar más pretención que genialidad... ¿Recomendable? Sí, la verdad, hasta el más escéptico de los antimusicales debe de ver la cinta y conocer esta bella historia épica de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario