viernes, 14 de junio de 2013

Watchmen (2009)

La máxima joya del cómic de culto llevada a la pantalla grande corre a cargo de Zack Snyder, quien acababa de ser aclamado por tan solo Dawn of the Dead & 300, y aunque las críticas están completamente divididas, la de este blog irá hacia la parte de las críticas positivas.
Escrita por la leyenda Alan Moore (el primer gran opositor de la cinta), la historia narra un alternativo 1985, donde los superhéroes han quedado prohibidos, y el mundo está al borde de una catástrofe nuclear.
Con una carga dramática que hacía parecer imposible su realización, Watchmen tiene la calidad, la fidelidad y la similitud suficiente para no aminorar al cómic (muy al estilo de lo que Robert Rodríguez consigue con Sin City, o el mismo Snyder con 300), además de excelentes actuaciones de actores como Jackie Earle Haley, Patrick Wilson, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman y Matthew Goode.
Mención aparte al soundtrack que es seleccionado por Snyder de acuerdo a los diálogos establecidos por Moore en la historieta original, haciendo así que la fuerza de los pensamientos de Moore quedarán impresos ahora en la controversial película.

Aburrida para algunos, un insulto para otros, y un tesoro para los sobrantes, la pieza cinematográfica que Snyder entrega es quizás una de las mejores cintas de superhéroes de todos los tiempos.

Comentario de cierre: Snyder nos regala en el DVD la animación de Tales of the Black Freighter, con la voz de Gerard Butler, que es un cómic que un personaje lee durante el desarrollo de la historia de Watchmen en el cómic (un cómic dentro de un cómic) que viene entre los extras del producto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario