jueves, 16 de enero de 2014

Pay it Foward (2000)

Antes de que Haley Joel Osment fuera gordo y olvidado, tuvo su época donde pudo haber sido lo que Macaulay Culkin fue en aquellos días de Home Alone, y esta película de la directora Mimi Leder, basada en la novela de Catherine Ryan Hyde podría formar parte de su hit-filmography...
Acompañado de Helen Hunt, Kevin Spacey, Jay Mhor, James Caviezel y hasta Jon Bon Jovi, la película narra cómo a un niño hijo de una stripper se le ocurre hacer un sistema apodado "cadena de favores", en el que intenta cambiar al mundo, haciendo un favor a gente aleatoria, "obligando" a esta gente a hacerlo con gente nueva a partir de ellos; más una historia amorosa entre la madre y el profesor, y todo lo clitché de una película del estilo.
Aún cuando la premisa de la Cadena de favores es una utópica y bella idea, la película cae en lo mismo de todas las de su estilo, es predecible, cae en cursilerías muy chafas, y hasta la roptura que hacen en el timeline con la historia del reportero es casi irrelevante. No obstante es una bonita película familiar, dominguera, y que no importa si la ven o no, no es indispensable, pero tampoco perjudicial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario