miércoles, 27 de diciembre de 2017

Jeepers Creepers 3 (2017)

Dirigida por el mismísimo Victor Salva, creador de la saga original, con una producción más que dificultosa, finalmente llega el "episodio faltante" de una de esas sagas B que terminó volviéndose de las favoritas de los fans from hell, por lo que desde que se anunció esa cinta por un tiempo llamada Cathedral, las redes se volvieron locas en espera de un episodio nuevo del maldito Creeper. Al final terminó siendo una intercuela entre la primera y segunda parte, más que una historia reciente, logrando Salva conservar la estética y el mood de las dos cintas anteriores, teniendo aquí como única cuestión ¿ha llegado demasiado tarde o aún es tiempo de narrar esta historia?
La cinta inica 23 años antes de los sucesos que ya conocemos, con un ataque del Creeper (Jonathan Breck) que afectará directo a Meg Foster, su madre, señora que será vital para el desarrollo de la que será la caza del Creeper luego de la muerte de Darry Jenner (Justin Long), de la primer película. El Creeper hará de las suyas azotando a un pueblo no tan sumiso, que decidirá no esconderse de la bestia sino cazarle, cayendo bastantes de sus habitantes, pero logrando herirle gravemente y dificultar su estadía de cada 23 años.... La cinta acaba dirigiéndose a los eventos de JC2, y tiene un epílogo donde la misma Trish Jenner/Gina Philips -ya vieja- promete vengarse del Creepers ahora que regrese a nuestro tiempo.
Entonces, los pros más que nada son el mood y la estética, como ya había comentado; igualmente lo que comenté de su atemporalidad puede ser el contra, no obstante al menos resulta entretenida y se puede considerar dentro del fan service tan necesario en una época en la que los productores hacen lo que se les da la gana sin pensar en el público que consume sus productos.
La cinta es recomendable más que nada para fans de la franquicia y el horror, no ofrecerá más pero contiene lo suficiente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario