martes, 26 de febrero de 2013

Hobbit: An Unexpected Journey (2012)

En la era de los reboots y los remakes, la mejor franquicia de fantasía, la más exitosa, la más importante y las más épica de nuestros tiempos (sí, es mejor que Harry Potter, Piratas del Caribe, Narnia y afines) no podía caer en el capricho de los productores y quedarse atrás...
Así que primero con una serie de retrasos y palabrerías por promesas de allá y e acá, quien fuera el primero a cargo del proyecto, Guillermo del Toro, tuvo que bajar las borde hasta que las casas productoras eligieran a un nuevo capitán, y ese nuevo capitán fue nuestro viejo capitán, Peter Jackson... Ese master quien nos trajo la grandiosa saga de The Lord of the Rings, vuelve a donde más agallas y genialidad parece tener, pues King Kong y The Lovely Bones son bastante intrascendentes, y ahora le acompaña en una segunda unidad de dirección el inolvidable Smeagol, Andy Serkins, otro maestro de Tierra Media, quien maneja el uso de los efectos especiales dentro del universo del Señor de los Anillos, como debe de ser manejado.
La precuela del gran éxito de 2001 a 2003, cuenta la épica y conocida historia de Bilbo Baggins, quien quedaría muy bien ubicado en la interpretación de Martin Freeman y el repetidor Ian Holm, de cómo el mago gris Gandalf, repetido también por el fabuloso Ian McKellen, le elige para acompañarle en una aventura hacia La Montaña Solitaria para ayudarles a un grupo de enanos encabezados por el rey Thorin, interpretado por un magnífico Richard Armitage, a recuperar su hogar y tesoro que años antes un dragón llamado Smaug les arrebató violentamente.
Acompañados por otros repetidores de la primera/segunda saga de TLOR como Cate Blanchett, Hugo Weaving, Christopher Lee, Elijah Wood y Andy Serkins, y agregándose al legado Ken Stott, Sylvester McCoy, Lee Pace, Barry Humphries, entre otros, el regreso a Tierra Media es una de la mejores sorpresas y gratas vivencias que un cinéfilo puede tener, pues no solo conserva lo fabuloso de la saga que ya conocíamos sino que agrega bastantes nuevos personajes de los que uno fácilmente se llega a volver fanático.
Pese a las reacciones que escuché en el baño del cine luego de salir de verla, para mí es la mitología del Señor de los Anillos pero desde perspectivas distintas, si esperan ver a Frodo vs Sauron, no... pero  la narrativa encanta, la fotografía, las secuencias, y las líneas sugerentes hacia la otra saga...
Alguien mencionaba que pasaría lo de los warsies, pero no, La Amenaza Fantasma es una porquería de marketing comparada con los episodios 4,5 y 6... El Hobbit se adentra a terrenos que debían ser contados sobre la tierra media y que dan pie en una manera distinta a la saga del Señor de los Anillos.
Extremadamente Recomendable!


No hay comentarios:

Publicar un comentario