viernes, 28 de diciembre de 2018

Spiderman into the Spiderverse (2018)

Anunciada desde tiempo atrás con un videojuego, y dejada al público en la escena poscréditos de Venom, llega la cinta animada de Sony: Spiderman "un nuevo universo", una que en un principio parecía no venir al caso realizar, pero que una vez estrenada ha cautivado hasta el más amamonado de la crítica, al grado de en algunas listas y menciones se le ha dicho una cinta mil veces superior a Avengers Infinity War... sea como sea, tuvimos que ir para corrobar si el hype era bien encausado o nuevamente era una falsa alarma como tantas veces suele suceder...
Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, la cinta pretende introducir al cine al más reciente Spiderman, Miles Morales, y como en los live action se repite una y otra vez la misma historia, Sony decidió incorporarlo gracias al perfil del Spiderverse, un multiverso que bien le daría ganancia de utilizar si sigue compartiendo a su Spidey con el MCU y con el Venomverse; el Spiderverse le daría la facilidad de usar todo el potencial de la marca al antojo que le venga en gana...
Miles Morales es el Spiderman negro y latino. Un Spiderman que ha sido criticado muchas veces por su misma condición. Él surge luego de que Peter Parker es asesinado -en la cinta por el Kingpin-, quien está tratando de traer a su mujer, Vanessa, de otro universo, debido a que la del universo en curso falleció. Al momento de empezar estos planes, sin querer, trae al universo de Morales a un Peter Parker treintón fracasado, panzón y divorciado de MJ, a Spider Gwen, a Spiderham, a SpiderNoir y a Peni Parker, cada uno con su respectivo estilo estético personal. Ahora todos deberán unirse para evitar que Kingpin colapse el multiverso y a la par enseñar a Miles a usar sus poderes arácnidos y suplir al Parker de su dimensión, teniendo que atravezar en su proceso a varios de los más importantes villanos de universo arácnido de una manera como ni en la mejor de las series animadas habían sido presentados.
Con una animación impecable y una estética que enaltece todo lo conocido con el adjetivo pop, la cinta termina siendo una belleza inesperada de magnitudes estrepitosas. Si bien no llega a ser el gran evento fílmico del año como lo fuese Infinity War, sin duda sí es, si no la mejor, una de las más grandiosas cintas que jamás se hayan hecho sobre el amado Hombre Araña.
El conocedor guión de Phil Lord hace honor a los más mínimos detalles del superhéroe, homenajeando desde las caricaturas de los 60´s y todas las películas live action hasta cada detalle del cómic solo para darle a entrada a un personaje que muchos no conocían y que sin duda puedo apostar terminará siendo de los personajes favoritos no solo del universo arácnido, sino de todo el universo Marvel, Miles Morales.
La cinta es una preciosura en animación, un total fan service y un regalo de fin de año que da gusto se pase en las grandes salas de cine, pues entre Pixar y Disney suelen acaparar y dejar cualquier proyecto animado directo a plataformas segundonas perdiendo cualquier legitimidad comparada con las películas que sí se pasan en el cine -ya vemos la grandiosa filmografía animada DC que jamás llega a las salas de cine-
Cabe mencionar como dato final que el soundtrack y la manera de su exposición, pese a tener música actual, está perfectamente ubicado, jamás se siente forzado ni fuera de lugar, y ayuda completamente a la descripción anímica de Miles y la historia mientras es contada.
La cinta es recomendable para fanáticos y desconocedores, puesto que está tan bien escrita y realizaa que al más ajeno al género le agradará el producto final. ¡Excelsior!










No hay comentarios:

Publicar un comentario