miércoles, 3 de septiembre de 2014

Lucy (2014)

???
¿Una versión femenina de un superyo de Luc Besson? ¿Luc ≠ Luc-y? ...como sea
Luc Besson es un gigante por iconizar a otras femme fatale de la ciencia ficción como alguna vez lo consolidó en Leeloo (Milla Jovovich) del Quinto Elemento, donde usó a Bruce Willis como para agarrar un poco de veracidad en el género mayoritariamente consumido por un público masculino, pero ahora que tiene a Black Widow de protagonista, alguien como Scarlett con su talento, belleza y trayectoria puede cargar e impulsar cualquier proyecto que se le de, sea de Besson o sea de quien sea... pero bueno, las cosas las pinto muy bien hablando de action women, pero del lado bessoneano debemos de recordar que no todo ha sido siempre miel sobre hojuelas, pues Arthur y los minimoys no ayudan mucho para asegurar una brillante chispa solo por tener el nombre del conocido francés.
Ok... Comenzemos el argumento a narrar:
Una chica en china es puesta en una "trampa" por un "amigo", quien la obliga a llevar un maletín a un chino mafioso, sin embargo las cosas se complican y terminan usándola de recipiente para llevar una nueva droga a Europa, pero en el trayecto un chino la golpea a tal grado que la bolsa de droga se abre dentro de ella y desata una reacción nueva que la hace capaz de activar sus funciones cerebrales al máximo, hasta volverla una especie de "dra. Manhattan" (Watchmen), que la hace capaz de controlar el tiempo y el espacio en su totalidad.
Con referencias pop que nos recuerdan a los Crazy 88, a Corre Lola corre, a mil veces lo que Jovovich alguna vez fue, y una especie de Salvajes (Oliver Stone) bessoneana (no por el tema, sino por la posmodernización interpretada por los famosos directores a su manera para sí mismos), la película entretiene y sobrevive sin pena ni gloria, pero más por Scarlett que por Besson, pues en ocasiones sobrecarga de manera pop con las imágenes de los animales la cinta, que más que ser un buen detalle de recontextualización o énfasis a la idea de la evolución, en ocasiones se siente más pretencioso que brillante... no obstante, no es posible llegar a considerar a Lucy una mala película y solo ayuda a la consolidación de Scarlett como una de las máximas figuras del cine actual en proceso de volverse un ícono más allá de las eras, tanto en géneros más dramáticos o como en los de acción.
Es recomendable para los fans de la ciencia ficción, los superhéroes, los scarlettfílicos, y ¿porqué no? también los bessoneanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario